Arrancamos 2018 con las Daytona 24H

Este pasado fin de semana del 20 y 21 de enero, dábamos el pistoletazo de salida a la nueva temporada en XRS Team. 

Ante nosotros el gran desafío de las 24h de Daytona, una de las endurance más duras de la temporada a la que nos presentábamos con 4 equipos entre Forza Motorsport e iRacing.

Nuestros chicos nos hicieron vibrar y sufrir durante todo el fin de semana. La verdad es que los resultados fueron muy buenos a excepción, de nuestro equipo rookie encargado del Mercedes GT3 en iRacing, que se vió obligado a abandonar tras ser embestidos por un prototipo.

Sin embargo queremos recalcar el papel que estaba haciendo ese equipo “ROOKIE”, ya que durante toda la carrera estuvieron rodando en los tiempos del líder, luchando por un podio en el momento que uno de los prototipos frustró cualquier oportunidad de terminar la carrera.

En Forza Motorsport, un año más nuestros pilotos se encargaron de conseguir otra medalla en el casillero de TORA.

Después de la plata en las 12h de Silverstone, llega este bronze en las 24h de Daytona que tienen aún más mérito puesto que gran parte del equipo que consiguió la plata en Inglaterra, estaba defiendiendo el equipo en iRacing este fin de semana.

Así pues, pilotos como Roberto Roza, David Rider y Jose Pareja, dieron el Do de pecho y con la ayuda de Miguel Molina (el hombre multiplataforma) lograron una más que merecida 3a posición con el nuevo Porsche 911 GT3.

A veces no se le da toda la importancia que debería al mundo de las consolas, sin embargo, los que conocemos el nivel de los participantes de TORA, sabemos el mérito de la gesta conseguida por nuestros pilotos que se enfrentaban a los pilotos más rápidos del mundo en el simulador.

 

En cuanto a iRacing, el equipo cierra una participación en las 24h espectacular.

Nuestro equipo más veterano, a lomos del Corvette C7, consiguieron una meritoria P5 en el tercer split. Algunos incidetentes con las conexiones nos hicieron perder la esperanza de conseguir el podio, pero las sensaciones fueron muy buenas.

Nuestro equipo GTE, con el Ferrari 488 tuvo mala suerte desde el principio. Se vieron afectados en varios incidentes durante los primeros compases de la carrera, sin embargo llevaron el coche a meta después de mas de 22h con un coche bastante comprometido.

 

Como ya hemos mencionado antes, el tercer equipo que presentamos en iRacing, nuestro Mercedes Rookie Team GT3, hizo un papel extraordinario. Por momentos rodó en los tiempos de pilotos TOP en cuanto a iRating se refiere y quizás hubieran dado la sorpresa si un prototipo hubiera elegido mejor el momento de doblarnos.

En lineas generales fue un buen día para XRS. Presentamos hasta 4 equipos diferentes a una carrera de 24h, demostrando así nuestra fuerza y compromiso para seguir creciendo.

Fue un fin de semana de locura, de cargar el mobil 4 o 5 veces, de radiomacuto, twitter, etc. En resumen, fue un día grande de carreras, de esos en los que nos gusta estar y en los que siempre estaremos.

Forza XRS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *