Historia

En Febrero de 2015, Andrés Fernández, David Hornillos y Carlos Rosdevall fundaron el club de manera oficial, con el objetivo de buscar nuevos pilotos y competir a nivel nacional. Pronto empezaron a encontrar jugadores que reforzaron la escuadra. Algunos como Jesús Fernández (Craf Clan), Víctor Plaza (Schumi) y las incorporaciones estelares de Diego Nicolás García (XRS Maki) y Miguel Molina (XRS Kaiser Wolf), dieron un gran salto a nivel competitivo y pronto empezaron a llegar los buenos resultados en los certámenes nacionales e internacionales.

MAKI

A partir de Noviembre de 2015, algunos de los miembros del equipo se trasladaron a la plataforma de PC en iRacing para sentar las bases de XRS en el popular simulador.

Así pues, XRS es hoy en día un club en crecimiento, presente tanto en Xbox ONE como en PC, con ganas de ascender posiciones en el mundo de la simulación y ser reconocido a nivel nacional e internacional, ya sea por su nivel deportivo o lo que es más importante, por el nivel humano de sus integrantes y su compromiso y seriedad con el club.

iRacing

Uno de los factores que caracteriza a XRS es la voluntad y capacidad para organizar campeonatos. El primero que se organizó bajo las siglas de XRS de manera oficial fue el célebre Campeonato de España de Simulación (CES). Una batalla a una sola carrera dónde estaba en juego el título de mejor club de España.

Fue en ese mismo campeonato donde XRS demostró su fortaleza, consiguiendo la victoria final, consagrándose así como uno de los clubs a tener en cuenta en el panorama nacional.

ces3

estructura

Somos todavía un club en expansión y se van cubriendo los puestos según las necesidades que van surgiendo. Sin embargo tenemos algo parecido a una jerarquía aunque esté en continua evolución.