Finaliza el GP de Sonoma en el ETRC

Este jueves 29 de Septiembre, tuvo lugar la cuarta ronda del ForzaETRC en en circuito americano de Sonoma. En esta ocasión, los pilotos tuvieron que lidiar con el complicado trazado corto del circuito de California.

XRS Cristofer empezó fuerte, marcó la pole y dominó con claridad la primera manga. Fue el piloto con el mejor tiempo por vuelta absoluto con un increíble 1:23,40s. El manchego pudo disfrutar de una primera manga sin muchas complicaciones, siempre con pista limpia y sin mucha oposición.

cristofer

XRS Maki, su inmediato perseguidor, cometió un fallo en la segunda vuelta en la horquilla de entrada a meta y perdió todas las opciones de luchar por la victoria. Con Cristofer distanciado, Maki tuvo que remontar las posiciones perdidas, protagonizando grandes luchas con el grupo de cabeza, sin embargo no pudo con un gran XRS Roberastur y tuvo que conformarse con una quinta posición.

Ghost Boss protagonizó la sorpresa en la primera manga. El piloto catalán parece que encontró ese ritmo que no tuvo en Le Mans y pudo alzarse con la segunda posición. El tercer puesto fue para FIA Arroyuelo, que conseguía unos puntos muy importantes para mantenerse en la segunda plaza en la general.

salidaSin embargo, su máximo rival en el campeonato, David Rider (XRS Rider), logró terminar en octava posición la primera manga. Esto le permitió salir desde la pole en la segunda, liderando así la salida con parrilla invertida.

El de Badalona hizo una carrera muy seria. Rápido y constante, consiguió ganar la segunda manga y se coloca a solo 3 puntos del piloto del equipo FIA en la general.

Para el espectador fue uno de los mejores GP’s vistos en el ETRC. Con luchas constantes y algún que otro accidente, Sonoma fue el escenario de una de las carreras más competidas en el certámen. La cercanía a la conclusión del campeonato también tuvo algo que ver, y es que a falta de una sola carrera, la clasificación está al rojo vivo.

Nos vemos la semana que viene en el Circuit de Catalunya. El trazado catalán será juez y testigo del campeonato.

Aquí os dejamos la clasificación y resultados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *