Team XRS en las 24H de Barcelona

Para muchos, este año 2018 pasará a la historia como uno de los más apasionantes en el mundo del Simracing. Nuevos equipos apoyados directamente desde escuderias de F1 como Williams eSports, pilotos como Fernando Alonso de la mano de Logitech, incluso estructuras tan potentes a nivel nacional como Campos Racing o Teo Martín que se han involucrado de una forma u otra en este mundo de competiciones virtuales que tanto disfrutamos. Podría decirse, sin miedo a equivocarse, que este 2018 ha sido el año de la gran explosión del Simracing a nivel nacional, y como guinda a este espectacular pastel, tuvimos el que para muchos ha sido el mejor evento presencial de Simracing de la história, las 24h De Simracing del Circuit de Barcelona-Catalunya.

De la mano de Mundo GT en la organización, nuestro partner Hi Speed Simuladores aportando el hardware para 15 cockpits completamente equipados, la logística de la empresa Sevenmila y el apoyo del propio Circuit, los pasados 7,8 y 9 de Septiembre vivimos una auténtica experiencia de competición en el Circuit, coincidiendo con las 24H de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez.

El lema “De lo real a lo virtual”, levantó pasiones en redes sociales por los personajes habituales del medio. Sin embargo, tras nuestra experiencia en el evento, podemos asegurar que esa idea se llevó a cabo hasta sus últimas consecuencias ya que incluso tuvimos que luchar contra el cansancio y las inclemencias del tiempo tras el simpático gesto del “Apagón” de luces que simulaba la llegada de la noche.

Mucho se ha hablado del carácter invitacional del evento. En nuestro caso en particular, no tenemos ningún apuro en reconocer que gracias a nuestro partner ,HiSpeed Simuladores, pudimos optar a una de esas preciadas invitaciones. Sin embargo, el rendimiento de la tripleta de pilotos que presentamos a la carrera, demostró que merecimos cada segundo en el que estuvimos presentes y seguramente, con un poco más de suerte, hasta alguna posición más.

Nuestros pilotos, Miguel Angel García (Mallorca), Diego Nicolás (Múrcia) y el recién incorporado Oier Jugo (Euskadi), mostraron un enorme estado de forma y un nivel de concentración espectacular. Salvo el caos de los momentos iniciales que llevaron a la famosa situación de bandera roja, los chicos completaron las 24H de forma magistral, sin ningún rasguño en el coche y demostrando un alto nivel de pilotaje. En la memoria quedan ya algunos adelantamientos como el de Diego a Jaume Dalmases de R70 que nos colocaban en P5, o a Oier desdoblándose de los chicos de Odox a altas horas de la madrugada bajo la atenta mirada del Team Manager que no paraba de anotar cosas en la dichosa libreta.

Libreta que, por otra parte, fue parte importante tanto para lo bueno como para lo malo. Después de una toma de decisiones acertadas, alterando la estrategia de boxes para ser más competitivos, llegamos a rodar en P5 con la P4 a 5 segundos, sin embargo la libreta (Más bien el que la portaba, un servidor), empezó a tomar decisiones conservadoras y a intentar alargar los stints para parar alguna vez menos que los rivales. La estrategia falló y pasamos de P5 a P8. Sin embargo, la lucha con los chicos de R70, Obsidian, Army, Odox fue de lo mejor del evento y disfrutamos de una competencia sana que no desveló su final hasta instantes antes de la bandera a cuadros.

Desde este Cockpit, vivimos uno de los hitos de nuestro club, vivimos las 24H de Simracing del Circuit de Barcelona-Catalunya desde dentro. Conocimos a gente extraordinaria de otros equipos, nos reencontramos con viejos rockeros ya veteranos en este tipo de eventos, le pusimos cara a muchas voces familiares y hasta compartimos pista con uno de los “Petrolheads” más brillante del automovilismo de alto nivel como lo es Albert Fábrega, que a su vez disfrutó descubriendo este mundo con nosotros. También demostramos que como club estamos a un muy buen nivel y que esto solo acaba de empezar, nuestra plantilla es joven y tiene muchas ganas de seguir creciendo en este mundo virtual.

Estamos orgullosos de haber sido partícipes de uno de los eventos que marcaran el devenir del Simracing en España. Así pues, como ya hiciéramos en su día por nuestras redes sociales, solo nos queda agradecer a todo el equipo de personas que hicieron este evento posible, su paciencia y su entrega. Estamos ansiosos por ver  cuándo se celebra el siguiente y sobretodo, por competir de nuevo con tantos y tantos aficionados a nuestra pasión, la simulación.

 

Por mi parte, como responsable del equipo solo puedo agradecer el esfuerzo de los pilotos, los que se quedaron fuera, los que se acercaron al circuito a dar apoyo, a todos. A todos y cada uno de los integrantes del equipo que día a día nos hacen crecer y nos permiten seguir avanzando.

Gracias a todos! #ForzaXRS

C. Rosdevall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *