TeamXRS ya es equipo de primera!

Conseguimos el ascenso a primera división de la LNE

A principios de este año 2018, afrontábamos esta quinta edición de la Liga Nacional de Escuderías con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un buen papel.

No debutamos precisamente bien. En la primera carrera, en la Resistencia de LeMans, nos vimos relegados a las últimas posiciones después de sufrir un incidente extraño (Netcode) en la segunda chicanne de Mulsanne. Nos vimos con más de 30 minutos de reparaciones y otros tantos de opcionales. Aunque el equipo se armó de profesionalidad y consiguió llevar el coche a meta, estaba claro que peor no se podía empezar. Para colmo perdíamos a algún piloto rápido que decidía abandonar el equipo para probar suerte en otros lares.

Sin embargo, el equipo no desfalleció, seguimos luchando y poco a poco fueron llegando los buenos resultados. Algunos de nuestros más jóvenes pilotos como Ibai Onandi y Diego Nicolás, se mostraron muy fuertes durante las carreras de la Pro-Mazda, siempre liderados por un Antonio Amaro atento a los setups y entrenamientos de los rookies del equipo.

Andrés Fernández, nos hacía soñar tras conseguir una victoria en el Oval y un enorme podio en Sebring con los GTE. Con la ayuda de Marc Gallego y de nuestros expertos en la categoría como Alan Catale , empezábamos a optar seriamente a esa tercera plaza que otorgaba el ascenso directo a primera división. Pero como siempre, nunca puede cantarse victoria antes de tiempo, y aunque nuestros chicos iban bastante rápido en Phillip Island, la mala suerte se cebó con nosotros, acabando los dos coches fuera de combate casi antes de dar el semáforo en verde. Un drama. Quedaban solo dos carreras y este último contratiempo nos dejaba muy tocados moralmente.

Pero nunca nos rendimos y seguimos luchando. Llegaba el momento del desconocido KIA Optima. Nuestros pilotos lo bordaron con la berlina coreana. Tras una gran carrera en Laguna Seca con Jordi Borrás y Antonio Amaro, el pasado lunes 18 de Junio, nuestros pilotos Diego Nicolás y el mismo Antonio Amaro, cruzaban la línea de meta del mítico trazado americano de Road America en 4ª y 6ª posición, afianzando así la 3a plaza de la segunda división de la Liga Nacional de Escuderias. Un logro de todo el equipo que ha demostrado, una vez más, que con esfuerzo, dedicación y compromiso todo puede conseguirse.

Muy orgullosos de todo el equipo y como no, de nuestro filial que promete aportar todavía más talento en un futuro no muy lejano.
Forza XRS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *